¿Por qué es importante la Minería de Datos?


La Minería de Datos es un proceso no trivial que permite obtener conocimiento a partir de datos almacenados, a través de la extracción de información implícita, previamente desconocida y potencialmente útil.

Descubrir conocimiento implica buscar patrones de comportamiento aún no conocidos en los datos, a fin de generar conocimiento útil para las organizaciones. Este conocimiento se puede presentar por medio de: patrones, reglas de conocimiento, asociaciones, grupos, restricciones, tendencias, etc.

Los dominios de aplicación de la Minería de Datos abarcan prácticamente cualquier campo y tipo de organización: educación, comercialización, producción, finanzas, energía, gobierno, tecnología, entre otras.


Objetivos


Al finalizar el Diplomado, los participantes serán capaces de:

· Identificar las diferentes fases que requiere el proceso descubrimiento de conocimiento a través de la metodología SEMMA (Sample, Explore, Modify, Model, and Assess), diseñada por SAS.

· Conocer y utilizar las técnicas existentes de minería de datos, estadística y visualización de la información.

· Diseñar y desarrollar un sistema para el apoyo a la toma de decisiones, contemplando el proceso KDD (descubrimiento de conocimiento).


Temario




Llámanos: (01 55) 5171-6286

Av. Insurgentes Sur No. 546, Piso PH., Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06760, CDMX.