¿Por qué es importante Python?


Gracias a la colosal capacidad de cómputo con la que contamos actualmente y la generación industrial de datos diaria, tenemos ante nosotros la oportunidad de obtener información sensible que nos permita generar conocimiento que a su vez nos ayude a identificar y explotar áreas de oportunidad en la ciencia, tecnología y los negocios.

Para esto, requerimos más que solo de grandes almacenes de datos, sino de poderosos modelos matemáticos y algoritmos que nos permitan destilar los datos. Con este Diplomado serás capaz de desarrollar sistemas que permitirán generar valor para las instituciones utilizando las mejores herramientas y técnicas de la Ciencia de Datos.


Objetivos


Al finalizar el Diplomado, los participantes serán capaces de:

· Comprender los fundamentos teóricos y conceptuales de la ciencia de datos, como herramienta tecnológica para la gestión de conocimiento.

· Conocer métodos y modelos matemáticos y estadísticos fundamentales para el desarrollo de soluciones en Ciencia de Datos.

· Emplear herramientas computacionales y de programación para Ciencia de Datos.

· Reconocer los requerimientos tecnológicos y de visualización para grandes volúmenes de datos.

· Aplicar herramientas técnicas y metodológicas para diseñar e implementar técnicas de Ciencia de Datos en procesos de análisis y toma de decisiones.

· Aprenderás las características e implementaciones de los algoritmos más poderosos que subyacen tecnologías de frontera como los chatbots, la detección de anomalías en tomografía vía procesamiento de imágenes, traducción contextual de textos, robótica avanzada y más.


Temario




Llámanos: (01 55) 5171-6286

Av. Insurgentes Sur No. 546, Piso PH., Col. Roma Sur, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06760, CDMX.